PROMOCIÓN DE VERANO TU PÁGINA WEB AHORA DESDE 250€

Así mejoras tu posicionamiento web

Por Daniel Maestre, Co-fundador / CEO | Lectura de 5 minutos

La presencia online es vital para cualquier negocio o marca, hoy en día. Sin ella prácticamente no existes para los millones y millones de usuarios o posibles clientes que dependen de la web para consumir, artículos de distinta naturaleza y servicios, hasta información y entretenimiento. Así es como puedes mejorar tu posicionamiento web y hacer crecer tu negocio.

Sin importar la plataforma, existen técnicas, campañas o estrategias que se aplican a la medida de los modelos de negocio, empresas o perfiles online, para mejorar tus estadísticas, crecimiento y, lo más importante, incrementar tu visibilidad, tráfico y clientes en general.

mejorar posicionamiento web
Posicionamiento web efectivo

El buen posicionamiento web, ¿cómo lograrlo?

Para empezar es importante conocer dos conceptos esenciales. Uno es el SEO, que se refiere por sus siglas en inglés a la search engine optimization, es decir: el posicionamiento que tiene una página, sitios o perfil digital en los principales y más utilizados motores de búsqueda del mundo.

Gracias al SEO se desarrollan y evalúan los procedimientos necesarios para mejorar esa posición de manera orgánica. Con palabras clave que se relacionen al contenido de tu página, los usuarios pueden encontrar tu sitio web en los primeros “escalones” de los buscadores y así generar actividad y lealtad en tu sitio.

Otro elemento importante es el SEM, que se refiere a search engine marketing: son las propias estrategias que se aplican para aumentar esa visibilidad entre todos los resultados que arrojan los buscadores, sobre todo cuando buscan cualquier tipo de contenido que se relacione al de tu página.

Tecnología, asesoramiento, soporte y estrategias que evolucionan

Sea que lo ejecutes por ti mismo o por agencias profesionales de marketing, hay elementos que son esenciales para mejorar el posicionamiento web y que son “no negociables”.

Apoyarse y aprovechar los avances tecnológicos, es el primer paso. La tecnología del siglo XXI mejora continuamente, crece y facilita más el trabajo de difusión, crecimiento y rentabilidad de las páginas corporativas o blogs informativos, entre otros.

Cuando se decide contratar a una agencia para explotar el potencial de una página web, es de suma importancia contar con asesoramiento, soporte y estrategias constantes, es decir un plan completo para clientes que sea regularmente actualizado y se adapte al crecimiento y las necesidades de cada negocio, explotando sus fortalezas y mejorando sus debilidades.

El conjunto de profesionales con buenas estrategias, conocimientos y técnicas junto a las mejores herramientas, páginas de seguimiento, equipos, evaluación métrica en redes sociales y constante seguimiento crean una máquina imparable de posicionamiento y crecimiento.

Tu posicionamiento web: de bueno a mejor

Como cualquier otro tipo de estrategia o asesoramiento en general, para un resultado deseado son necesarias dos cosas: un buen análisis o auditoria previa para evaluar lo que se debe mejorar y lo que se tiene para trabajar, y por supuesto la calidad del contenido.

La clave para el éxito no está sólo en determinar los errores que se pueden estar cometiendo, sino también en resaltar y explotar lo que funciona y hacerlo la atracción del sitio, el gancho que atrape a los usuarios que, con suerte, nunca querrán salir.

Esto es lo que debes esperar de una agencia de posicionamiento web o lo que debes hacer tú para mejorar el SEO de tu página:

  1. Realizar un estudio detallado y minucioso del tráfico, contenido y funcionamiento general del sitio.

  2. Estudiar a la competencia.

  3. Mejorar los defectos y debilidades del sitio, pero también resaltar las fortalezas y sacarles provecho.

  4. Monitorear y estudiar constantemente el flujo, rendimiento de la página así como también las métricas en redes sociales.

  5. Tener en cuenta los comentarios y sugerencias que puedan tener los usuarios para crear fidelidad y engagement.

  6. Chequear regularmente el contenido de la página, la calidad y sobre todo si está cumpliendo el objetivo.

  7. Y recuerda que trabajar apoyándote en la tecnología, es siempre lo mejor.

¿Listo para tener la página web con mejor posicionamiento? Ya tienes los tips sólo queda ejecutar.

En Webllope hacemos un posicionamiento web profesional para ti

En caso de querer continuar adelante con la ayuda de profesionales del posicionamiento web, no dudes en contactarnos. También puedes hacer una consulta y la responderemos encantados.

Haznos saber que vienes de este artículo y disfruta de un descuento. Contacta con nosotros y disfruta de un descuento

Más artículos

Última actualización de Google: lo que necesitas saber

Las constantes actualizaciones de Google mantienen el panorama digital en constante cambio.

Leer más

Divide tu sitio web en dos secciones con Gutenberg: Guía paso a paso

Aprende cómo dividir tu sitio web en dos secciones independientes con Gutenberg, optimizando la experiencia de usuario y el SEO. Descubre consejos para un diseño funcional y atractivo.

Leer más

Cuéntanos tu idea

Nuestras oficinas

  • Murcia
    Pl. Circular
    30008, Murcia, España
Whatsapp